INSEGURIDAD EN LA MINERÍA
El robo a las empresas mineras en Chile es un delito con una tendencia al alza durante los últimos años. Las bandas criminales, según documentos oficiales, son cada vez más organizadas y violentas, lo que pone en riesgo la seguridad de las instalaciones y los trabajadores que forman parte de las faenas.
No esperes a que la delincuencia irrumpa en tu empresa, toma acciones YA.
¿CÓMO TE AYUDAMOS?
ALTO combate delitos con estrategias. Identificamos patrones delictuales y tendencias criminales para tomar decisiones inteligentes con el fin de prevenir robos y disminuir pérdidas.
Además, contarás con asesoría legal para tomar acciones contra quienes roben en tus instalaciones. No dejes impunes los ataques que afecten tus operaciones.
Para esto contamos con una gama de servicios de valor que te ayudarán analizando la información de tus eventos para crear estrategias y planes de acción para reducir las pérdidas de tu negocio.
NUESTROS SERVICIOS PARA LA MINERÍA
Estos son los servicios de valor de ALTO diseñados para aumentar la seguridad de la industria minera:
Consultoría de procesos
Levantamiento de procesos y vulnerabilidades físicas. Entrega de recomendaciones orientadas a la prevención de
pérdidas y seguridad.
Mejora continua
Sistematización y visualización del cumplimiento de los procesos críticos de seguridad para seguimiento de indicadores clave.
Persecución penal
Diseño, análisis y gestión de acciones orientadas a optimizar la persecución penal ante delitos utilizando nuestra RED ALTO.
Investigaciones
Levantamiento de información online y en terreno de sospechosos, sus antecedentes y puntos de acopio.
Comunicación disuasiva
Campañas comunicacionales con incentivo a las buenas prácticas, disuasión del delito y generación de ambientes de control.
Trabajo con autoridades
Potenciar instancias de coordinación de estrategias conjuntas con instituciones de seguridad (Carabineros, PDI y Fiscalías).
CONOCE ALTO ALLIANCE
Creamos la plataforma ALTO Alliance para reportar delitos y/o malas prácticas, además de recolectar datos de clientes digitalizando sus diferentes procesos.
De esta forma, podemos visualizar constantes oportunidades de mejora, gestionar tareas en diferentes roles y monitorear la operación con reportes profundos y personalizados que sean herramientas útiles en la toma de decisiones.